Buscar
  • anibalgotelli11

Desde EEUU viene el reconocido Vexilólogo Gustav Tracchia al Congreso CIDEC 2019.




Desde los Estados Unidos viene como ponente al 10º Congreso Iberoamericano CIDEC 2019 uno de los más importantes y más reconocidos vexilólogos del mundo y el más máximo dedicado a la Vexilología latinoamericana y argentina en particular, GUSTAV TRACCHIA, residente en Nueva York y Representante del CIDEC en EEUU.


Gustav Tracchia es uno de los máximos referentes internacionales en Vexilología. Desde 1981, en diferentes congresos académicos y foros internacionales vexilológicos, disertó sobre banderas argentinas y otras importantes temáticas de la Vexilología latinoamericana.


Durante el 11° Congreso Internacional de Vexilología (ICV), Madrid, 1985, la bandera argentina por primera vez fue izada con las otras banderas nacionales de asociaciones vexilológicas debido a su iniciativa.


Como delegado de CIDEC, en el 15° ICV, Zurich 1993, logró la incorporación de CIDEC como Miembro Pleno de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV). Durante el ICV en Varsovia, el Prof. Gotelli le otorgó la Gran Cruz "Ottfried Neubecker”, con la que el CIDEC condecora desde 1992 a las más destacadas personalidades de nuestro país y del exterior.


Durante el Congreso Internacional de Vexilología, ICV 21, 2005, en Buenos Aires, organizado por el CIDEC, Gustav Tracchia fue admitido como “Fellow” de FIAV. Asimismo, ha sido acreedor tres veces del Premio “William Driver” que otorga la North American Vexillological Association (NAVA) a la mejor ponencia.


Ha sido disertante en numerosos encuentros de Vexilología de la NAVA y otras organizaciones vexilológicas, como asimismo, es autor de numerosos artículos de su especialidad publicados en revistas especializadas.