Buscar
  • anibalgotelli11

Diplomatura CIDEC/STJ/UCCUYO SAN LUIS: Egresados recibieron diplomas.


Una nueva edición de la Diplomatura Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial tuvo su acto de colación en el Auditorio Santo Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo -sede San Luis-. En esta oportunidad, 70 egresados accedieron a la certificación universitaria y recibieron sus diplomas acompañados de familiares, amigos y colegas.


La ceremonia estuvo encabezada por la Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial (ICI) Dra. Lilia Ana Novillo; la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis (UCCuyo), Dra. Melina Maluf Martínez; la Decana de la Facultad de Derecho de la UCCuyo, Dra. Carina Fernández; y el Presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina -CIDEC-, Prof. Aníbal Gotelli.


En el inicio del acto, Maluf Martínez agradeció a las autoridades del Poder Judicial, el Instituto de Capacitación, al Prof. Gotelli, al Coordinador de Protocolo del Poder Judicial, Ricardo Ibáñez, y a todas las personas que colaboraron en el desarrollo de la formación.


“Hace un año aproximadamente comenzamos a proyectar ideas y acciones en conjunto, firmamos un convenio que abrió las puertas para el dictado de esta tercera edición de la diplomatura que hoy finaliza”, sostuvo y agregó “que ustedes hayan tomado la decisión de capacitarse, de lograr a algo más, va a redundar en un beneficio, primero personal para ustedes y después en su ámbito laboral. Reconozco el esfuerzo que hay detrás, porque no es fácil compatibilizar el trabajo con el estudio, siempre cuesta un poco más, sumado a esto llevar adelante la familia. Felicitaciones para todos”.


Luego, para referirse a la culminación de la capacitación, Gotelli manifestó que “debo felicitarlos por el esfuerzo que conlleva estudiar, trabajar, trasladarse para asistir a las clases. Las tres cohortes se caracterizaron por su dedicación”.


Además agregó, “para mí fue una gran alegría cuando la Universidad dio la oportunidad de que las cohortes anteriores que no tenían certificaciones universitarias cumplieran con un requisito de articulación para poder hoy tener todos ese título en igualdad de condiciones, ya que todos y cada uno de ustedes se lo merecían”.


Por último reconoció el trabajo de la UCCuyo, CIDEC, ICI, el Poder Judicial e hizo hincapié especialmente a la Ministro del Superior Tribunal, Dra. Lilia Novillo, “por animarse a pasar los límites de lo solamente jurídico y judicial para pensar en la capacitación integral de la comunidad”.


Seguidamente, la Presidente del ICI expresó que “primeramente, me convenció apoyar esta diplomatura porque pensé en la gente, porque necesitamos agentes judiciales que reciban bien a las personas que acuden al Poder Judicial porque ellas vienen con problemas y lo ideal sería que fuesen bien atendidos”. Y añadió que “tenemos gente en Protocolo, con Ricardo Ibáñez, y en el Instituto, con Susana Becerra, que cumplen una máxima que yo les he pedido, y es que con nosotros hay piso, pero no hay techo, esto significa que me pueden proponer lo que les parezca, porque de ahí podemos hacer grandes obras”. Por último, Novillo finalizó “de más está decirles que los felicito a ustedes por el esfuerzo y a sus familiares por haberlos acompañado”.


A continuación, se realizó la entrega de diplomas a los 70 egresados, que transitaron el trayecto de formación del Diplomado Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial con certificación universitaria otorgada por la UCCuyo.


Esta 3ra edición de la diplomatura comenzó el 31 de mayo e incluyó la redacción, presentación y defensa de tesina como requisito final para obtener la certificación respectiva. Su dictado estuvo a cargo del Prof. Aníbal Gotelli y el equipo docente del CIDEC, quienes aportaron sus conocimientos enriquecidos por su talento, experiencia, claridad, capacidad de enseñanza y transformación.


A través de esta capacitación, los graduados adquirieron los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del ceremonial, protocolo y etiqueta; como así también un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito lógico laboral.


(Redacción: J.N. Sanchez / Periódico Judicial San Luis)