Buscar
  • anibalgotelli11

“El día que conocí al Rey Felipe VI de España”. Por María Laura Arnejo.





Esta Profesión maravillosa ha me dado la oportunidad de desarrollar las formas más diversas de organización de alta complejidad y entre ellas el Ceremonial Monárquico.


En el año 2003 llegaron a nuestro país jefes de estado invitados al Acto de Asunción Presidencial del Dr. Néstor Kirchner y allí tuve la oportunidad de acompañar al - en ese momento Príncipe hoy Rey - Felipe de Borbón.


Se coordinó por pedido de la Embajada de España una Visita Oficial al Museo Isaac Fernández Blanco de Arte Hispanoamericano donde se realizó un recorrido específico para la ocasión.


Se nos solicitó expresamente una línea de saludo para el Príncipe con las autoridades y con el personal a cargo de la actividad.


Fue maravilloso poder asistir a las reuniones de enlace técnico donde se definieron - junto al Jefe de Protocolo de la Casa Real - las pautas del recorrido y la seguridad del Museo y de todos los elementos que estuvieran cerca del Príncipe entre ellos, los presentes que se le entregarían.


Todo aquel que vive una profunda vocación protocolar conoce el latir del corazón fuerte al avanzar una “cápsula de seguridad”, brilla en nuestros ojos la emoción de poner en marcha lo estudiado, lo preparado con tanta anticipación por los enlaces diplomáticos de ambos países, nuestras manos están llenas de logística y de técnica al servicio de lo que sucede frente a nosotros. Deseamos que todo salga tal cual lo dibujamos tantas horas y planeamos con esfuerzo y dedicación.


Llegado el momento todo se desarrolló según lo acordado y el encuentro fue muy destacado por el mismo Príncipe, ya que disfrutó de todo el recorrido dentro de lo que técnicamente se había organizado pero sin olvidar la fraternidad que une a ambos países.


Sin dudas fue un acto que quedará para siempre en mi recuerdo sabiendo que una vez más, la técnica, el profesionalismo, la Logística y la calidez que nunca deben faltar se dieron la mano y le hicieron una reverencia al Rey.