top of page

El Prof. Gotelli visitó "El Saladillo" en La Rioja.



EL PROF. GOTELLI VISITÓ EL SITIO HISTÓRICO DE "EL SALADILLO". PRESENCIA AFRICANA EN LA RIOJA.

El 6 de julio pasado, el Presidente de CIDEC Argentina, Prof. Aníbal Gotelli, fue especialmente invitado por la Dirección General de Ceremonial de la Gobernación de La Rioja, a visitar la Estancia de " El Saladillo". El Saladillo es un parque arqueológico y natural ubicado en el extremo norte de la ciudad de La Rioja. En el lugar hay ruinas jesuitas y estatuas en escala natural de personas esclavas que habitaron La Rioja.


El Saladillo, es un paraje de increíble belleza natural, de gran vegetación, una yuga propiamente dicho. El parque está ubicado a unos 10 kilómetros desde el centro de la ciudad, poco antes de llegar a Juan Caro y es un parque natural y arqueológico.


El lugar está dirigido por Juan Carlos Giuliano, quien desde hace unos años se puso al hombro este proyecto junto a la Gobernación provincial, y quien fue el encargado de explicar todos los detalles de este sitio arqueológico e histórico, desde el asentamiento de los fiaguitas, hasta la posterior ocupación por los jesuitas y los africanos y africanas que eran traídos desde el Gran Congo africano. En la ocasión, el Prof. Gotelli estuvo acompañado por Lorena de la Fuente, de la Dirección General de Ceremonial de la Gobernación, y por Cristian Pare, Coordinador Operativo de CIDEC Argentina.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page