Por dos días, 20 y 21 de abril, la ciudad de Catamarca se convirtió en la capital nacional del Ceremonial, la Comunicación y los Eventos, ya que se celebró el 1er. Congreso del Norte Grande de esas disciplinas, con la presencia del Prof. Aníbal Gotelli, máximo referente argentino del Ceremonial y uno de los más reconocidos a nivel internacional.
Este Congreso, que contó con una participación récord en su sector de 2152 personas, fue organizado por la Secretaría de Gabinete de la Gobernación de Catamarca y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales - CIDEC Argentina, y contó, también, con la participación de otros destacados expositores y el apoyo de importantes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, como por ejemplo, la Casa de la Provincia de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Anina Moscone, y la Organización Latinoamericana de Ceremonial, OLACER, de la cual el Prof. Gotelli es su Presidente.
Durante dos días fueron tratados importantes temas de interés para el sector profesional del Ceremonial, la Comunicación y los Eventos, tales como los actos escolares, el Ceremonial de los Símbolos Patrios, la Comunicación Institucional, la inclusión de las personas con discapacidad, la Redacción Ejecutiva y Protocolar entre otros importantes temas.
El cierre del Congreso contó con la presencia del Lic. Raúl Jalil, Gobernador de la Provincia de Catamarca.
Este Congreso se desarrolló en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial de Catamarca, y, además del Prof Gotelli, contó con las disertaciones de destacados profesionales nacionales, tales como, por ejemplo, la Dipl. María Laura Arnejo, especialista en Ceremonial y Discapacidad, Cristian Baquero y el Lic. Daniel Maza, este último, un reconocido referente en temas de Comunicación. El Congreso contó con la Coordinación General de Luz Quintero, por la Gobernación Provincial y Cristian Pare, por CIDEC Argentina. Cabe destacar que en el evento participaron funcionarios, agentes públicos y docentes de casi todas las provincias del Norte Grande de nuestro país.
Que ejemplo de profesores. Si bien no pude asistir. Agradezco a Dios, tenerlos para aprender con ellos . Gracias