Foro “Liderazgo, valores y buenas prácticas” desde Espacio CIDEC.



Foro: “Liderazgo, valores y buenas prácticas”

Capítulo 1 – Etapa 2022-2023

Miércoles 29 de junio 2022 – 18.30 horas

Desde Espacio CIDEC, transmitido por canal de UPF Argentina en YouTube

Referentes de las áreas de liderazgo de UPF Argentina brindarán sus aportes al bien común desde sus respectivos campos de conocimiento y experiencias en vistas a una Argentina viable y sustentable: en política, espiritualidad, medios, educación, cultura y economía.


Luego de dos décadas de empoderar líderes de valores y buenas prácticas en todos los campos a nivel global a través de la iniciativa Embajadores para la Paz, UPF da impulso a una nueva fase de participación, compromiso y cooperación entre las distintas esferas del liderazgo para abordar las profundas problemáticas locales y globales desde sus conocimientos y experiencias en busca del bien común, el desarrollo sostenible y la Paz.


Referencia Programa

Palabras de bienvenida: Anfitrión: Prof. Aníbal Gotelli, Presidente CIDEC Argentina.

Mensaje internacional: Directivo de UPF Regional

Exposición de referentes de IAPP, IAPD, IMAP, IAAP, IAACP, IAED de Argentina

Ronda de preguntas: Auditorio, online y moderadores

Palabras conclusivas: Directivo de UPF local

Moderadores:


El foro “Liderazgo, valores y buenas prácticas” pone en marcha la primera etapa del Proyecto “Argentina 2033”, que tiene por Objetivo: “Buscar revertir el statu quo donde el bien común es sacrificado una y otra vez por el interés sectorial y particular, que generó pobreza estructural y cristalizó en corrupción, junto a otras variadas problemáticas, para acordar proyectos y programas sustentables a largo plazo. Superar las luchas, divisiones, personalismos y empoderar un liderazgo que ponga como prioridad el bienestar integral y la Paz de la nación. Promover un espacio de trabajo en equipo de las distintas áreas de liderazgo tendiente a compartir experiencias y conocimientos, que propicien el diálogo y la empatía, la participación y el compromiso, los esfuerzos mancomunados sostenidos, el respeto y la confianza mutua, para alcanzar los acuerdos y la cooperación para una Argentina viable y en desarrollo en los próximos años”.


El Proyecto “Argentina 2033” es una iniciativa de la UPF protagonizada por las áreas locales de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP), Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP), Asociación Internacional de Artes y Cultura para la Paz (IAACP), Asociación Internacional para el Desarrollo Económico (IAED), a las que sumarán luego el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP) y la Asociación Internacional de Primeras y ex Primeras Damas para la Paz (IAFLP). Junto con otras organizaciones y sectores que quieran participar, comprometerse y cooperar en vistas a una Argentina viable y sustentable para el 2033.


Estas Áreas de liderazgo presentadas a nivel global desde el 2016, que vienen intensificando sus actividades en los últimos años a nivel regional y en cada país, promueven el bienestar integral a través de las premisas: “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”. Estos campos de especialización y experiencias, que se busca interactúen y accionen mancomunadamente por el bien común y la Paz, se fueron inaugurando en Argentina desde el 2017, desarrollando desde entonces distintas iniciativas y actividades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo