Buscar
  • anibalgotelli11

Informe Gotelli: “CIDEC cierra 2019 como líder indiscutido del sector”.


El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente de CIDEC y de CIDEC Argentina y C.E.O. del Grupo CIDEC, presentó el informe 2019 de actividades y algunos de los pasajes del mismo que queremos difundir son los siguientes: “CIDEC cierra 2019 con superávit y como líder indiscutido del sector de capacitación en Ceremonial y disciplinas conexas. Primero por la cantidad de actividades, después por la cantidad de horas-cátedra impartidas a lo largo de todo el año a partir de febrero 2019 y tercero por la cantidad de actividades extra programáticas que hemos encarado a lo largo del año”.


Continúa diciendo: “No sólo tenemos superávit económico en el peor año de crisis general del país en los últimos años, sino que además, hemos podido poner en funcionamiento un gran espacio de aula, sede y extensión cultural, ESPACIO CIDEC, con un alto nivel de inversión y mantenimiento, pero con la seguridad de que lo hemos hecho para poder dar curso a la gran cantidad de actividades que llevamos a cabo y las que vamos a llevar a cabo en los ciclos lectivos 2020/2021/2022. CIDEC es de las pocas dadoras de servicios de capacitación de nuestro sector que cuenta con una sede, con costos operativos, que paga impuestos, que se encuentra registrada legalmente en todas las instancias y ámbitos legales, institucionales e impositivos, y ello también es una de nuestras características diferenciales”.


“CIDEC alcanzó un nuevo récord de convocatoria en la edición 2019 de su CONGRESO IBEROAMERICANO. El 10º Congreso Iberoamericano CIDEC 2019 se llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre pasado en el Salón Mayor del histórico Palacio del Club Español de la Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente, nuestra convocatoria volvió a batir los propios records de nuestras anteriores convocatorias. En esta oportunidad, se sumaron a los participantes de Argentina los de Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana, España, Polonia, Estados Unidos y Panamá. Más de 310 personas se dieron cita en esta verdadera Cumbre del Ceremonial Iberoamericano que, tanto por sus logros profesionales e institucionales como por la calidad y cantidad de disertantes se ha convertido en el verdadero hito profesional del 30º Aniversario del CIDEC.”.


“Firmamos varios CONVENIOS DE COOPERACIÓN durante 2019 y algunos de ellos, alcanzan el nivel de históricos para nuestra organización porque abre posibilidades nunca antes alcanzadas, como por ejemplo, el firmado con la Universidad Católica de Cuyo. No menos trascendentes serán las acciones que encararemos en virtud de los restantes convenios firmados: el IMES de la Provincia de Misiones, ALARP México, ADD VALUE de Uruguay, COE, Fundación Benito Quinquela Martín, entre muchos otros”.


“En razón de nuestros Programas CIDEC/FEDERAL y CIDEC/GLOBAL, constituimos REPRESENTACIONES de CIDEC en Cuyo, Misiones, Uruguay, México y Panamá, esta última, de reciente establecimiento, gracias al aporte realizado por el Lic. Alejo Campos.”


“Además, cabe destacar que hemos tenido RECORD DE INSCRIPCIÓN en las DIPLOMATURAS A DISTANCIA, por lo que debimos abrir un segundo llamado en mayo para dar curso a todas las solicitudes de ingreso recibidas”. “Sumando la modalidad Presencial y a Distancia, en 2019 impartimos 6 Diplomaturas, y proyectamos para 2020 un aumento de al menos un 25% en el ofrecimiento de Diplomaturas".


“En cuanto a nuestro Programa CIDEC/VERDE en menos de 30 días, desde que la organización se propuso despapelizarse, el CIDEC alcanzó el objetivo de reducir un 75% el uso del papel, tinta y otros insumos que impactan en el medio ambiente. El CIDEC redujo un 75% del papel y otros insumos en trámites y presentaciones administrativas, fichas de inscripción, impresión de comprobantes de pago de Diplomaturas y otras actividades académicas CIDEC; Impresiones de material didáctico, tesinas y otros materiales de estudio y evaluación; e Impresión de comprobantes de pago, documentación y fichas de inscripción de Congresos Iberoamericanos CIDEC a partir de 2019 y otras actividades presenciales”.


El informe de Gotelli continúa expresando: “Nuestro fondo editorial, administrado por nuestra división corporativa CIDEC/EDICIONES ha editado y reeditado 3 libros dentro del último año, lo que aportó un crecimiento de las operaciones de esta división del Grupo CIDEC en un 300% en relación al año 2018 y en un 400% en relación al año 2017 y los anteriores”.


“En el marco de nuestro Programa CIDEC/INCLUSIÓN la Directora General del CIDEC, Esp. Cer. María Laura Arnejo, fue convocada a realizar el dictado de jornadas de trabajo inclusivas donde se desarrollaron temas relacionados a las actividades administrativas, técnicas y protocolares dentro de un ámbito de trabajo. Estas actividades fueron dirigidas a grupos de jóvenes que realizaron su primera experiencia laboral en el marco del Programa Nacional de Discapacidad. CIDEC Argentina acompañará también en 2020 los procesos y las acciones inclusivas necesarios para ser parte de este modelo de formación profesional.”


Y respecto de otras actividades que informó el Prof. Gotelli dijo lo siguiente: “Durante 2019 el CIDEC abrió su OFERTA DE CAPACITACIÓN e impartió actividades en Ceremonial y Protocolo, Organización de Eventos, Organización de Congresos y Convenciones, Oratoria y otras materias. También abrió la incorporación de nuevos docentes y de varias actividades de EXTENSIÓN CULTURAL, algunas dedicadas especialmente al Vino y a la Enología. También debo destacar la MUESTRA PERMANENTE de pinturas de Mario Lange, artista plástico de San Luis cuya obra es nacional e internacionalmente reconocida.”


“CIDEC apoyó actividades de CERESOL, Ceremonialistas Solidarios, en Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Tucumán y Entre Ríos entre otras. De esta manera, CIDEC reafirma su decisión de mantener su Programa de Responsabilidad Social Corporativa a través del apoyo a las campañas que encare CERESOL en todo el país. Y lo reafirma también para 2020.”


Por último, el Prof. Aníbal Gotelli expresó: “Durante 2019 hemos tenido RECORD DE EGRESADOS en nuestras Diplomaturas, tanto las virtuales como las que hemos coorganizado de manera presencial en Corrientes y San Luis. Entre unas y otras, hemos alcanzado también en este punto niveles de egreso sin precedentes: 224 egresados. Un orgullo para CIDEC Argentina y sus instituciones cooperantes, Universidades y Superiores Tribunales de Justicia, ya que también este logro nos sitúa en una posición de liderazgo a nivel nacional y también regional.”


“Me queda sólo agradecer especialmente a quienes forman parte del EQUIPO CIDEC por todo el trabajo que han llevado a cabo en nuestro país durante 2019: María Laura Arnejo, Deborah Prósperi, Liliana Prado, Cristian R. Pare, Marisa Troiano, Ricardo Ibáñez, Daysi Fuentes, Graciela Zárate, Ana Rusticcini, Carlos Ciuccarelli, Ramón Blanco, Meritxell Gotelli, María Alejandra Arrona, Mariángeles Ponce, Liliana Falú y Rosana Fiheroa”.