Buscar
  • anibalgotelli11

María Laura Arnejo fue elegida Secretaria General de la OLACER.



En el marco de la III Asamblea General de la Organización Latinoamericana de Ceremonial, OLACER, celebrada vía virtual el pasado 27 de junio, la Esp. Cer. María Laura Arnejo, Directora General del CIDEC, fue elegida por unanimidad, Secretaria General de la organización internacional que reúne a los ceremonialistas de América Latina.


En la misma Asamblea, quedaron constituidas las Oficinas Permanentes de la OLACER en los países miembros, quedando cada una de ellas a cargo de los integrantes de la organización de dichas nacionalidades. Del mismo modo, se aprobaron las reformas introducidas a los Estatutos definitivos de la Organización, de acuerdo con las propuestas recibidas en la asamblea anterior.


La Organización Latinoamericana de Ceremonial, OLACER, tiene como objetivos institucionales crear lazos de colaboración e intercambio entre las asociaciones, instituciones y profesionales, mediante la promoción y coordinación de acciones, estudios e investigaciones; fomentar la formación y el estudio de las disciplinas propias del Protocolo, el Ceremonial y afines; patrocinar, auspiciar y promover la organización periódica de Congresos, Conferencias, Simposios, Coloquios, Seminarios, Jornadas y Cursos de carácter nacional, regional e internacional; promover la creación en todos los países de América Latina de asociaciones e instituciones dedicadas al Ceremonial, el Protocolo y a sus disciplinas conexas; promover y orientar las normativas de carácter internacional que faciliten el desarrollo de sus actividades, unificando criterios al respecto y convocar premios, concursos y cuantas actividades se consideren de interés de acuerdo a los fines de esta Organización.