Buscar
  • anibalgotelli11

Reportaje a Gotelli: El CIDEC se despapeliza y entra en la gestión digital.




Brindar mayor transparencia, agilizar la gestión, reducir el uso papel y ganar en eficiencia y austeridad en relación a los recursos corporativos son los pilares que sustentan el nuevo sistema para la administración íntegramente digital de expedientes y de trámites institucionales y académicos internos implementado por CIDEC Argentina y su entidad educativa el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC).


Se trata de uno de los compromisos asumidos por el Presidente del CIDEC y CIDEC Argentina, Prof. Aníbal Gotelli, a fines del año pasado y fijados como meta para el período 2018/2019.


Entrevistado por este portal de noticias del Grupo CIDEC (INFOCIDEC), el Prof. Gotelli manifestó que “cumplir con este objetivo es de suma importancia, para acortar tiempos, ser más eficientes, austeros y transparentes; estamos avanzando en la despapelización de la administración institucional y corporativa que permitirá procesos más dinámicos, optimizará el uso del espacio físico y aportará al cuidado del ambiente. La digitalización de los archivos va de la mano de la simplificación de los procedimientos, la estandarización de normas y procesos. Y por supuesto, mayor transparencia y menores costos".


Del mismo modo, el Prof. Gotelli apuntó que “esta decisión del CIDEC es de suma importancia también porque es una fuerte apuesta al cuidado del medio ambiente, por lo que significa en cuanto a la reducción y ahorro en el uso, fundamentalmente de papel, pero también de impresoras, toner, tinta, fotocopias, energía”.


También manifestó algo que nos llamó poderosamente la atención: “Debemos tener en cuenta que se estima que 1 tonelada de papel nuevo requiere cerca de 17 árboles, y de acuerdo con un estudio de Greenpeace el consumo de energía en la fabricación de una (1) tonelada de papel es de entre 0,4 y 0,7 Toneladas Equivalentes de Petróleo – TEP. Una TEP es equivalente a 11.630 Kwh (Kilo watts por hora). No nos podemos dar el lujo de seguir contribuyendo con este desastre ambiental. En el CIDEC nos hemos tomado muy seriamente el tema y vamos hacia la despapelización casi total de nuestros procedimientos”.


“A principios de este año (2018, n. de la r.) asistí en México a una magnífica presentación de nuestra querida y destacada colega Dora Fafutis Morris en la que me hizo ver de manera simple, concreta y rápida todas las ventajas de pensar la gestión corporativa en verde y contribuir desde nuestro lugar de dirigentes corporativos y educadores a la propagación del mensaje del cuidado ambiental”.


En el mismo sentido el Prof. Gotelli expresó: “En el CIDEC las medidas de despapelización van a ser complementadas en 2019 con otras referidas a la optimización del tiempo en todas las tramitaciones internas, tanto administrativas, como académicas y de venta de nuestros productos, actividades y servicios. Vamos a continuar unificando los canales y las vías de comunicación de nuestra administración y tesorería, vamos a ir introduciendo para algunos productos los medios electrónicos de pago y los archivos digitales irán sustituyendo paulatinamente a los archivos en papel”.


El Prof. Gotelli cerró nuestra entrevista expresando: “En el reportaje que me hicieron hace un año yo dije claramente que quería que el CIDEC sea una organización de respuesta rápida, de información accesible y de una profunda inmediatez institucional y corporativa. Estaba convencido de que el CIDEC debía entrar en 2018 en una nueva etapa de diversificación, sustentabilidad y desarrollo, y creo que hemos cumplido holgadamente las metas que nos habíamos fijado para 2018: Hemos puesto en funcionamiento nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter; hemos lanzado nuestro Portal de Noticias propio (INFOCIDEC); hemos relanzado nuestro Sello Editorial CIDEC Ediciones y con él hemos reeditado mi libro “Liderazgo, Imagen y Ceremonial”; hemos organizado una Administración más dinámica y renovada, con sistemas de pago electrónicos y nuevos servicios para agilizar la relación del CIDEC con nuestros colegas, clientes y alumnos; ahora tenemos también una línea de Whatsapp, para comunicarnos en forma directa y en tiempo real con todos los que necesiten informarse sobre cualquier producto, actividad o servicio del CIDEC y, como si todo esto no fuese ya bastante para un año solamente, hoy contamos también –gracias a nuestra Area de Difusión y Redes- con un Sitio Web más ágil y moderno, en el que pueden encontrarse de manera clara y veloz todos los servicios, actividades de capacitación, publicaciones, informaciones y noticias del CIDEC. Queda claro que en 2018 nos habíamos fijado como meta un CIDEC 3.0 y lo hemos logrado. Vamos en 2019 por un CIDEC más sustentable y responsable en el manejo del ambiente y los suministros naturales, tanto renovables como no renovables.”


(N. de la r.: recomendamos leer el reportaje publicado hace un año al Prof. Gotelli https://www.cidecargentina.com/cidec-difusion/reportaje-al-prof-anibal-gotelli-en-2018-cidec-entra-en-una-nueva-etapa-de-desarrollo-3-0 )